domingo, 17 de febrero de 2013

SEM, Adwords y Palabras clave

Organizar una campaña

       El proceso para poner en marcha una campaña en Adwords tiene varias etapas:
     
Etapa 1. Decide los objetivos de la campaña
     
¿Quieres incrementar las ventas? ¿Necesitas atraer más visitantes a tu sitio?
     
Etapa 2. Define el presupuesto
     
¿De cuánto dinero dispones para la campaña? ¿Es apropiado a los objetivos que has marcado?
     
Etapa 3. Define el periodo de la campaña
     
¿Fecha de inicio? ¿Fecha de fin?
     
Etapa 4. Crea la campaña en Google Adwords.

     
Etapa 5. Haz una pequeña investigación para redactar una lista de palabras clave apropiadas a tu negocio.



Herramientas de sugerencia de palabras clave:
http://inventory.es.overture.com/d/searchinventory/suggestion/
www.webconfs.com/keyword-playground.php
www.google.com/trends
www.webconfs.com/website-keyword-suggestions.php
www.google.com/webhp?complete=1&hl=en
www.seotoolset.com/cgi-bin/checktraffic.cgi
www.digitalpoint.com/tools/suggestion/

Utiliza las fuentes de inspiración y las herramientas que he mencionado para averiguar la frecuencia de uso o la competencia que tiene cada palabra.
     
Etapa 6. Divide las palabras clave en grupos
     
Piensa en qué abanico de opciones puede estar buscando tu cliente cada vez. Divide las palabras clave por categoría de producto, tipo de servicio o área de actividad, según consideres apropiado.
     
Etapa 7. Redacta un anuncio para cada grupo de palabras clave que has formado

Asegúrate de seguir los consejos de redacción anteriores.  
     
Etapa 8. Activa la campaña y analiza periódicamente los resultados
     
Obtén información de las herramientas de Adwords y del software de analítica Web que utilices.
     
Etapa 9. Testea
     
Haz cambios periódicos en tu campaña: elimina las palabras clave que atraigan tráfico de baja calidad, ajusta los tiempos en los que se muestran los anuncios para aprovechar los momentos del día más rentables y mantente alerta. Hay que tener en cuenta que no siempre es mejor aparecer en el primer resultado de los anuncios pagados. Las posiciones entre la tercera y la quinta suelen ser las más rentables, especialmente si ya apareces entre los primeros resultados orgánicos. Hay que tener en cuenta que si, por ejemplo, estás hablando de un producto que requiera una decisión compleja para su compra, lo probable es que el usuario no se conforme con un solo resultado. No es tan importante ser el primero como estar entre los cinco primeros en esos casos.
     
Algunas palabras clave atraen mucho tráfico que después no responde a los objetivos de la campaña. Debes permanecer muy alerta a la calidad del tráfico que proviene de cada palabra clave: ¿Cuánto tiempo pasan en tu Web? ¿Qué porcentaje de ellos compran tus productos? y… ¿Cuántas páginas de tu Web visitan?
     
Algunas palabras tendrán mucho tráfico porque son términos populares, pero la gente que las teclea no tiene por qué estar interesada en tu oferta.
     
Finalmente, algunas horas son más interesantes comercialmente que otras. Por ejemplo, tus clientes podrían buscar información sobre sus viajes de 9 a 17 horas, mientras están en sus respectivos trabajos, pero contratar sus billetes entre las 18 y las 21 horas, cuando llegan a casa. Cada mercado tiene sus propias particularidades. Estudia el tuyo a partir de los datos de tus campañas activas y cambia lo que sea necesario para cumplir con tus objetivos.

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