viernes, 13 de enero de 2012

Una pequeña sucursal de Silicon Valley en Camas

Microsoft y Adobe desarrollan su correspondiente software de evaluación de conocimientos de sus programas más vendidos en el municipio sevillano.



La noticia es que según hemos podido saber, existe una empresa en la localidad de Camas llamada Media Interactiva que es como una pequeña sucursal de gigantes de la informática como Microsoft y Adobe, ya que éstas empresas desarrollan sus programas para la evaluación de conocimientos de programas como Word, Excel, Access, Outlook, Powerpoint, Photoshop, Flash, Dreamweaver, etc…

Estos programas de evaluación sirven para certificar oficialmente el dominio de dichas herramientas. Son exámenes donde se pone a prueba la destreza en el manejo de programas como los mencionados anteriormente. En otros países de Europa, en América y en Asia, es una condición “sine qua non” para poder optar a un puesto de trabajo en empresas de cierta entidad y la tendencia es que en España se vaya implantando poco a poco (se están invirtiendo gran cantidad de recursos en ello), al igual que ya ocurrió con certificados como los ESOL de la Universidad de Cambridge para acreditar el dominio del inglés.

Evidentemente el dominio de estas herramientas informáticas supone un gran valor añadido al currículum de cualquier profesional y se traduce en una sustancial mejora de los procesos internos de una empresa, aumentando la capacidad de absorción de trabajo ya que los procesos se agilizan enormemente.



Agrada saber que con los tiempos que corren y pese a los estereotipos que pesan sobre los jóvenes andaluces Media Interactiva es pieza clave en la estrategia comercial de Microsoft y Adobe, que invierten millones (sí millones) de dólares en el desarrollo, la expansión y la difusión de estos certificados. Como nos comenta Samuel Brocal, gerente, –La inversión y difusión de estos certificados es internacional. Desarrollamos y localizamos (traducimos) ese software en más de 15 idiomas diferentes, como por ejemplo, árabe, coreano o chino tradicional, y por supuesto también en inglés o francés–.

Samuel Brocal, es el gerente de Media Interactiva y lleva 10 años (desde 2002) en el sector, ha viajado y trabajado en muchos países del globo, pero al final como él dice, –la tierra es la tierra y como Andalucía no hay nada–, así que decidió asentarse en Sevilla definitivamente, después de unos años de periplo y poco a poco fue montando una estructura de 15 personas que a pesar de las dificultades, –nadie nos ha ayudado, ni organismos, ni instituciones– declara, está creando empleo. –En el último año hemos pasado de tener un equipo de 5 desarrolladores y un QA (Control de Calidad) a 8 desarrolladores y 3 QA, además hemos creado un departamento de marketing–  así pues es de las pocas empresas que en estos momentos está creando empleo, además la media de edad de la empresa es de tan solo 31 años.

Media Interactiva tiene además otras líneas de negocio, están apostando decididamente por la formación y así se han convertido en Testing Center Oficial de Certiport para Microsoft y Adobe, siendo así el primer centro formativo en Andalucía donde obtener las certificaciones oficiales mencionadas anteriormente. Además también se puede tomar un curso donde formarse para dominar las herramientas informáticas más comunes de Microsoft y Adobe.



Además son pioneros en I+D+i, nos comenta Samuel que están investigando y desarrollando en la utilización de Kinect de XBOX 360 para implementarla en programas formativos para niños y jóvenes. –Además tenemos pendiente el desarrollo de videojuegos para plataformas móviles que integren diversión y educación, y de software educativo exclusivo para iPad–.

Así pues, es para congratularse que existan en nuestra tierra empresas jóvenes que apuesten por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, que contribuyan a la creación de empleo y al avance de la sociedad andaluza y española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario